El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó: Sigue abierta la posibilidad de más sanciones personales

“Nuestros aliados están dispuestos a revisar sanciones, estamos dispuestos al levantamiento progresivo de cara al cumplimiento de un acuerdo, de la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela”, manifestó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela desde 2019, insistió en que su delegación está preparada para retomar las negociaciones facilitadas por Noruega en México, que fueron suspendidas a finales del año pasado por decisión del oficialismo y que buscan destrabar la crisis política en la nación sudamericana.

En conversación con la  Voz de América (VOA), Guaidó destacó que esos diálogos se han planteado una revisión de las medidas aplicadas por la comunidad internacional para ejercer presión contra la administración de Nicolás Maduro.

“Nuestros aliados están dispuestos a revisar sanciones, estamos dispuestos al levantamiento progresivo de cara al cumplimiento de un acuerdo, de la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que “de continuar la dictadura”, las naciones que lo respaldan también están listas para recrudecer sus acciones. “Sigue abierta la posibilidad de más sanciones personales a todos los que siguen negociando con el hambre de los venezolanos”, advirtió.

Estados Unidos ha reiterado en varias oportunidades que las sanciones impuestas no son permanentes.

Guaidó manifestó que siguen trabajando para recuperar el ejercicio del voto en Venezuela, luego de que en noviembre del año pasado, se rompiera con los llamados a abstención que llevaron adelante desde 2017, alegando falta de transparencia.

A juicio de Guaidó, las autoridades deben dar cuanto antes una fecha para elecciones “libres y justas”, en especial, presidenciales.

Al ser consultado sobre si participaría en una renovación interna de la dirigencia política nacional, respondió: “Yo quiero que todos se midan en primarias. Hablar de mí, sería insuficiente. Debe ser en primarias que se elijan los liderazgos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...