El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó: revocatorio es viable y factible este año

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, reiteró este martes que el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es viable y factible este año.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, cuestionó la actuación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de solicitud y activación del revocatorio.

Asimismo, ratificó la convocatoria a participar en lo que han llamado "La Gran Toma de Caracas" el próximo 1° de septiembre para exigir al Poder Electoral que se fije la fecha para realizar el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el revocatorio presidencial.

"Nuestra Constitución responde al derecho de la protesta (...) Todos los funcionarios públicos son sujetos a presión y por eso hemos convocado a la marcha de este 1° de septiembre porque no lo están haciendo bien", añadió.

El parlamentario también le pidió a los venezolano mantener las esperanzas, mientras advirtió que voceros del Gobierno nacional pretenden desmotivar a los ciudadanos.

"Creo en los venezolanos que tienen los sueños muy claros sobre su patria, creo en la capacidad que tenemos el 1° de septiembre de exigir nuestros derechos", acotó. 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...