El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó llega a Venezuela: “Venimos a dar la cara por nuestra gente”

En el lugar, lo esperan los representantes diplomáticos de al menos 12 países

En medio de un ambiente tenso, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llegó a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, tras su gira por cinco países de Latinoamérica.

En el lugar, lo esperaban los representantes diplomáticos de al menos 12 países: Estados Unidos, Alemania, Rumania, Francia, España, Países BajosPortugal, Brasil, Argentina, Canadá, Perú y Chile, quienes se apostaron en el lugar “para ver la situación“.

Se conoció que el líder opositor arribó al país en el vuelo 222 de Copa Airlines, procedente de Panamá.

“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido, debe entender el régimen, debe entender la dictadura, que ese no ha sido el mecanismo para detenerme. Aquí estamos dando la cara por nuestra gente (…) Ese debe ser el mensaje en este momento, seguimos adelante“, expresó Guaidó a medios de comunicación al bajar del avión.

“Viene más apoyo. Vamos a lograr el cese de usurpación en Venezuela”, agregó.

El parlamentario aseguró que pasó por migración sin problema alguno. “Nos movilizaremos a donde está nuestro pueblo (…) Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario”, señaló.

Tras su llegada a tierras venezolanas, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, salió en caravana desde Maiquetía rumbo Catia La Mar, Vargas, donde participará en la protesta que convocó para hoy. De allí, irá a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas, a liderar la concentración.

La comunidad internacional temía que, al regresar, Guaidó fuera detenido por las autoridades de Nicolás Maduro pues, al salir de Venezuela, violó la prohibición de abandonar el país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...