El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó: Licencia de la OFAC para el pago de vacunas “está en curso”

El líder opositor cuestionó que el gobierno de Maduro prohíba la entrada de vacunas AstraZeneca y aseguró que quien determina qué antídoto ingresa a Venezuela es el propio mecanismo Covax

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por parte de la comunidad internacional, aseveró este viernes que la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que permitiría utilizar recursos congelados en ese país para el pago del ingreso a Venezuela al mecanismo Covax de adquisición de vacunas anticovid-19, ya “está en curso”.

Los fondos pertenecen al Banco Central de Venezuela (BCV), pero están depositados en una cuenta en el exterior que Estados Unidos mantiene “congelada” debido a las sanciones que impone sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno encargado puso a disposición recursos protegidos y la licencia ya está en curso en este momento. Es sádico prelar un tipo de vacunas a la necesidad de vacunación que tienen los venezolanos”, cuestionó.

No tengo precisión de los tiempos burocráticos o administrativos, pero esperamos que sea rápido“, dijo Guaidó ante la pregunta de cuánto podría tardar la solicitud en materializarse. Además, señaló que han salido “iniciativas adicionales” que esperan respaldar para lograr la vacunación de gran parte de la población, en referencia a la propuesta de Fedecámaras.

El gobierno de Maduro se niega a autorizar el ingreso de vacunas AstraZeneca al alegar que son inseguras para la población.

Para el gobierno encargado no se trata de un tema de cuál vacuna es, lo importante es que esté aprobada por la comunidad científica internacional y podamos resguardar la cadena de frío. Quien determina qué vacuna ingresa a Venezuela es el propio mecanismo Covax, hemos cumplido lo que nos corresponde, ahora queda de parte de la OPS ofrecer alguna alternativa ante el capricho del régimen”, manifestó.

Guaidó también dijo que la AN que preside “va a insistir en la entrada de las vacunas, ya sea por el mecanismo Covax o por privados. No es un tema de cuál vacuna, es un tema de que entren las vacunas, eso sí, que estén aprobadas científicamente por la comunidad internacional”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...