El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó descarta intervención militar en Venezuela

El líder opositor aseguró que su gobierno de transición solo ha hablado de "cooperación internacional"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, descartó ayer una intervención militar en Venezuela y dijo que Nicolás Maduro es el único que ha hablado de esa opción, al tiempo que criticó la presencia de “tropas rusas no autorizadas” en territorio venezolano.

Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario argentino Clarín, reseñó Reuters.

“Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho (hablar de intervención militar) y es un escándalo”, agregó el líder opositor, quien cuenta con el respaldo de más de 50 países.

Guaidó dijo que en Venezuela existe una “intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro”, cuyo gobierno está bajo presión internacional para que renuncie, encabezada por Estados Unidos.

“El hecho es que hay tropas rusas no autorizadas en Venezuela. Y deben irse”, dijo Guaidó. Aclaró que, en el área petrolera las inversiones de otros países van a ser reconocidas.

Con respecto a Cuba, Guaidó dijo que en el país quedan más de 2.000 médicos cubanos y que “la mayoría es personal de inteligencia, contrainteligencia y de seguridad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...