El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó anuncia que dio positivo por Covid-19: “Mis síntomas son leves”

"Me quiero solidarizar también con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento. Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el Covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud", añadió el líder opositor

El líder opositor reconocido como mandatario interino por cerca de 50 países, incluyendo a Estados Unidos, Juan Guaidó informó que dio positivo por covid-19, luego de guardar cuatro días de cuarentena, debido a que sintió “algunos malestares y pese a haber tomado precauciones”.

Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, dijo el presidente de la legislatura de la AN electa en 2015 en su cuenta de Twitter.

“Me quiero solidarizar también con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento. Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el Covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud”, añadió el líder opositor.

Guaidó ha mantenido una actividad pública constante, a pesar de la presencia de la pandemia y de la persecución política latente a la que está sometido; sin embargo, su entorno sostiene que ha cumplido estrictamente con los protocolos de seguridad, pero la presencia del virus se ha hecho evidentemente más aguda, especialmente en las nuevas variantes.

La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos”.

A contravía de las declaraciones hechas por la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien, en la mañana de este sábado, lo acusó de ser el absoluto responsable por la ausencia de vacunas anticovid-19 en el país, Guaidó ripostó: “En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la @AsambleaVE”.

Guaidó exigió que las vacunas lleguen a Venezuela “y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...