El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Carlos Caldera ratifica que "es posible realizar el revocatorio este año"

El representante de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, ratificó este martes que incluso realizándose la recolecta del 20 % para finales de octubre, como lo anunció la presidenta del ente electoral, “es posible realizar el revocatorio este año”.

“No existe ninguna razón para que no podamos realizar lo que es nuestro derecho que es el revocatorio para este 2016. Ese escenario no existe, porque no hay ninguna razón ni justificación del punto de vista técnico, ni reglamentario, ni moral, ni humano, ni ético, para que este pueblo no construya la salida a la crisis este año”, manifestó en entrevista a Unión Radio.

Caldera sostuvo que el pasado 2013, en tan solo 39 días, se convocó a elecciones presidenciales, lo cual a su juicio, representa una mayor complejidad que el referendo, ya que “existe un lapso de postulación de candidatos”.

El activista político insistió en que el CNE no se debe tomar la fecha máxima de 90 días para la verificación de las huellas, ya que “el país quiere revocar y lo quiere hacer este año”, al tiempo que insistió que el ente comicial debe  activar la totalidad de la infraestructura.

"Son 40 mil máquinas que son de pueblo de Venezuela, pedimos que se pongan al servicio de la democracia (…) recordemos lo que pasó con la recolección del 1 %, personas que pasaron cuatro, seis y hasta 12 horas montados en un autobús para ir a buscar una máquina que se la escondieron".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...