El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Carlos Caldera propone convocar elecciones regionales para el 4 de Junio

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, planteó un cronograma electoral para realizar las elecciones regionales a “más tardar” finales del primer trimestre de este año.

Caldera refirió que las consultas electorales regionales en el país del año 2008 y 2012 se hicieron con 8 y 9 meses de antelación respectivamente. En el 2012, agregó que además en paralelo el Poder Electoral organizó las presidenciales del 7 de octubre.

En este sentido, propuso un cronograma para que se pueda llevar a cabo las elecciones regionales para el 4 de junio 2017, lo que amerita que en la próxima sesión del directorio del CNE, este 26 de enero, se proceda a la convocatoria de la elección con cuatro meses de antelación.

Aseguró que es viable que “del 20 al 24 de marzo, se realicen las postulaciones; del 02 de mayo al 02 de junio, la campaña electoral; y el primer domingo de junio se realice la elección”.

Insistió en que el objetivo de la propuesta es dejar claro que hay tiempo para que estas elecciones se lleven a cabo; y que no se utilice la renovación de los partidos políticos “como excusa” para demorarlas porque, a su juicio, los dos procesos pueden hacerse al mismo tiempo.

Para finalizar Juan Carlos Caldera invitó a todos los venezolanos a marchar este lunes 23 de enero hacia la sede del CNE, para exigirles que convoquen elecciones regionales para que los venezolanos ejerzan su derecho a elegir y decidir por un cambio para el país, reseñó Sumarium.

“Hay tiempo para que se celebre la elección lo que falta es la voluntad y por eso estamos llamando a mañana (hoy) a todos los venezolanos que queremos democracia, cambio a través de la Constitución a exigir nuestro derecho”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...