El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Barreto: reglas para la legalización de los partidos son regresivas

Juan Barreto, dirigente y coordinador del partido REDES, considera que se está desmejorando los derechos de los electores con el dictamen del TSJ, y según la constitución los derechos son irrenunciables y que las medidas impuestas por el CNE referente a las le reglas para la legalización de los partidos son regresivas, pero que a pesar de esto siguen del lado del gobierno porque “apoyan la constitución y la democracia”.

“Nosotros estamos defendiendo los derechos civiles, no se trata de un capricho individual, se trata de que lo que está haciendo el TSJ y el CNE, es inconstitucional  y violatorio de los derechos civiles, entonces por eso nos transamos a defender esto, porque ir a legalizar es avalar un proceso viciado, de mala fe como aparece en la legislación venezolana”, sostuvo el dirigente en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

Manifestó Barreto que el CNE se debe a los electores y a los partidos y debería tomar en cuenta la opinión de ellos y a pesar de eso nunca fueron recibidos por el ente comicial.

“Creemos que se deben llevar a cabo profundas rectificaciones en el gobierno de Nicolás Maduro, debe haber un proceso de crítica y revisión, hemos dicho que el diálogo debe ser hacia dentro e inclusivo y no solamente entre los dos bloques polarizados”, recalcó.

Enfatizó el coordinador del partido REDES que junto a otras organizaciones que se han adherido a este recurso, han exigido al tribunal supremo de Justicia declare la nulidad de la Ley de Partidos Políticos porque es injusta y está fuera de la realidad. “Juan Mendoza, el magistrado que dictó esa sentencia se equivocó”, recalcó Barreto.

Con información de Unión Radio 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...