El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Arias: Tenemos que ajustar los precios al mercado para combatir el "bachaqueo"

El ministro para las Industria Básicas, Juan Arias indicó este lunes, a través de una entrevista en Venezolana de Televisión, que se han logrado sustituir las importaciones para la producción en la industria y que "de mantener a este ritmo, vamos a llegar a no necesitar ni un solo dólar para la producción".

En este sentido, indicó que además de las 86 empresas oficiales extenderán el apoyo a las empresas privadas "comprometidas con el país.

Asimismo, consideró que el tema eléctrico fue una restricción que les hizo bajar la producción y quizás en Guyana el impacto fue más severo y que "muchas empresas quisieron producir más pero por eso no pudieron". 

De igual forma, señaló que en Sidor hay 17 mil trabajadores y  "trabajan menos de la mitad, muchos están en nómina y no hacen nada", puesto que se cometió el "error" de aumentar la nómina en lugar de la productividad.

También, Arias manifestó que "la moneda nos la destrozaron" pero eso hace más competitivos los productos venezolanos y las oportunidades de exportación se acrecientan porque son más económicos.

Insistió que en el país hay alredor de 12 empresas con perfil exportador y que tienen una política de sustituir importaciones y exportar productos terminados, no materia prima.

Finalmente, explicó que el Estado tiene que ajustar los precios del cemento y mejorar la distribución porque mientras los precios sean subsidiados son usados para el "bachaqueo" y contrabando.

"El cemento lo venden a 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y luego lo revenden hasta en 5 mil bolívares, hay que poner unos precios lo más cercano posible al mercado y así le cerramos el mercado a los bachaqueros".

Anunció que están incrementando la capacidad de producción de las plantas de harina de maíz del Estado.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...