El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Ramón Rivero: empresarios deben ajustar sus expectativas de ganancias

Durante una entrevista, José Ramón Rivero viceministro para el Trabajo,  llamó a los  empresarios para que ajusten sus expectativas de ganancias y contribuyan a detener la inflación.

“Donde más problemas tenemos con unas grandes expectativas de ganancias es en los intermediarios, es en la parte de distribución, es en esa gente. Por ejemplo, que va al campo compra algo a un precio y viene acá a Caracas y lo vende tres, cuatro veces sin que haya habido en el proceso ningún valor agregado, simplemente un tema de distribución de transferencia ahí hay una expectativa de ganancia muy grande que tenemos que seguir atacando”, explicó Rivero.

Señaló que la resolución 9855, fue un falso debate y no está vigente.

“El que lee el encabezado de la resolución que establece que todo el texto de la misma está en relativizado a la Constitución, sabe que la Constitución garantiza la libertad de trabajo y que no puede obligarse a ningún trabajador a realizar ninguna faena para la cual él no esté convencido o no esté debidamente aceptado por el mismo, eso realmente fue un falso debate y nosotros desde el punto de vista de la aplicación esperamos que la misma se realice de manera voluntaria porque así está establecido en la Constitución y ese es el propósito de esa resolución”, aseveró.

Rivero afirmó que el reciente aumento salarial del 50% sí incide en vacaciones, utilidades y prestaciones sociales de los trabajadores. Informó que se realizará un seguimiento al poder adquisitivo de los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...