El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Oliveros: “El que no tiene plata se muere en los hospitales”

El diputado José Oliveros, durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), recordó que hace 43 días se declaró Crisis Humanitaria de Salud en el país.

Indicó que aún con 90% de escasez de medicamentos el presidente Nicolás Maduro “negó ayuda internacional para crisis humanitaria”. Tildó de mentiroso al vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz por decir que la tasa de mortalidad infantil en el país ha disminuido.

Señaló que de acuerdo a la Memoria y Cuenta del Ministerio de Salud, la mortalidad general aumentó un 300%.  Afirmó que “el que no tiene plata en este país se muere en los hospitales”. 

También, presentó la Ley Especial para atender crisis humanitaria en salud. La misma la calificó como “una solución para que tengan que aceptar la ayuda internacional, para que se dejen ayudar, para que no puedan seguir negando la ayuda para que Venezuela tenga medicinas”.

“Esperemos que los colegas de la bancada de Nicolás Maduro, entiendan que hay que dejar las diferencias políticas a un lado. Aquí tenemos una Ley para aceptar y solicitar la ayuda internacional”.

También, el parlamentario mostró imágenes de la unidad de diálisis donde tienen aguas servidas, lo que representa una situación grave para la salud de los pacientes. Informó que hay 180 biopsias que están a la espera de ser analizadas, porque no hay reactivos en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Carabobo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...