El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra: "Viene un rebrote inflacionario"

Para el economista la estrategia de inyectar dólares a la banca para controlar el tipo de cambio, ya no es efectiva.

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra alertó sobre un colapso del sistema cambiario, lo que explica la reciente caída del bolívar frente al dólar.

Estamos ante un colapso en el sistema cambiario venezolano. El Banco Central de Venezuela está desnudo y no puede controlar la tasa de cambio”, indicó en un video en redes sociales este jueves.

Según Guerra la estrategia de inyectar dólares a la banca para controlar el tipo de cambio, ya no es efectiva.

“Hay que destacar la ineptitud con la cual el BCV ha manejado el asunto, inyectando dólares al mercado, tratando de estabilizar lo que no se puede, y que mando las reservas internacionales, explicó el economista.

Guerra afirma que en lo que va de año, el Banco Central de Venezuela ha perdido más de 600 millones de dólares de las reservas internacionales. “Cada vez que interviene vendiendo dólares los ávidos demandantes de divisas los compran”, señaló.

También explicó que el bolívar se desprecia porque los ciudadanos no tienen confianza en la moneda. “Una vez se tienen bolívares los cambian rápidamente a  dólares por la temida inflación” dijo. “Se viene un rebrote inflacionario”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...