El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra sugiere a Padrino López una liberalización de la economía

Durante una netreista, el parlamentario, José Guerra, consideró que el problema de alimentación por el que atraviesa Venezuela no es de disciplina en distribución, sino que la esencia del problema es la producción. 

Esto aunado a las declaraciones de el recién designado coordinador de la Misión Abastecimiento,  el General Vladimir Padrino López.

Guerra comenzó deseándole éxitos y suerte al General Padrino López en esta tarea tan complicada como lo es lidiar con el abastecimiento de la alimentación, por ser un hombre solvente y sentir respeto hacia su persona, según dijo.

“Los venezolanos comemos 30 toneladas diarias de alimentos, pero estamos produciendo 20 toneladas nada más,  tenemos un déficit de 10 toneladas y esto se resolvía con las exportaciones,  compra masiva en el exterior y ahora no se puede hacer por la falta de dólares”, destacó el parlamentario.

El economista le dio varios consejos a General Padrino López, y el primero de ellos es que “destituya al ministro de alimentación General Rodolfo Marco Torres, ya que hoy parte de la crisis que tenemos es por la mala conducción de las finanzas públicas en periodos pasados; en segundo lugar que investigue que se ha hecho con las importaciones masivas de alimentos que se hicieron en el periodos pasado autorizadas por  el general Carlos Osorio”.

En tercer lugar  le aconseja que oiga a los funcionarios del gobierno porque no es especialista en el tema alimentario,  pero que también oiga a los productores que son los que saben del tema, a los ganaderos, asociaciones ligados al tema económica, que pueden prestar sus servicios para que se mejore el tema alimentario; en cuarto lugar en vez de estar aplicando controles excesivos que más bien haga una liberalización de la economía, porque los  controles no han funcionado en ninguna parte.

“Los incentivos tienen que cambiar  de manera que desaparezca la figura del bachaquero , no por la acción policial sino porque haya un incentivo  para que se elimine el fenómeno para que haya suficiente oferta y gente dispuesta a pagar un precio un poco más elevado pero que sea sensato”, destacó Guerra.

En el caso de Kimberly Clark dijo que conocía muy bien sobre su problema porque fueron a la asamblea y explicaron la situación, la materia prima ya no llegaban por la falta de pago, y señaló que el “hubiera optado a una solución más negociada a esa crisis”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...