El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra sobre ampliación del cono monetario: “BCV no tiene sentido del ridículo”

El Banco Central de Venezuela anunció la incoporación de tres nuevos billetes al actual cono monentario; presentaron el billete de un millón de bolívares, el de 500 mil bolívares y el de 200 mil bolívares

El economista José Guerra se refirió este viernes a la incorporación de nuevos billetes al cono monentario como un sin sentido por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“El BCV no tienen sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 dolar. El de Bs. 1.000.000 en realidad equivale a cien billones“, dijo Guerra vía Twitter.

El experto en finanzas también opinó que el BCV debió emitir billetes de mayor denominación.

“Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos. Es decir el BCV hizo un mal negocio. Ha debido emitir billetes de mucho mayor denominación“, indicó.

El ente emisor anunció la tarde del viernes la incorporación de tres nuevos billetes al actual cono monentario; presentaron el billete de un millón de bolívares, el de 500 mil bolívares y el de 200 mil bolívares.

El BCV había dejado de emitir prácticamente billetes en los últimos meses, al punto que el efectivo como proporción de la liquidez monetaria apenas supera 2 % del total.

Fuentes financieras indican que no esperan una circulación importante de estos nuevos billetes, porque el emisor carece de los recursos necesarios para realizar una emisión suficiente para resolver aunque sea parcialmente la grave escasez de efectivo en bolívares que persiste en el país.

Según el anuncio, comenzarían a circular desde el lunes 8 de marzo.

Guerra no ha sido el único economista que se ha manifestado en torno al anuncio del BCV. Jesús Cacique indicó que los nuevos billetes que se incorporan al cono monetario tienen un valor por debajo de 1 dólar; siendo el de más alta denominación en bolívares en 0,52 dólares.

“Ampliación del nuevo Cono Monetario. Billetes. Bs.200.000 = $0,10 Bs.500.000 = $0,26 Bs.1.000.000 = $0,52 Tipo de Cambio Oficial Bs/USD 1.889.184 Venezuela atravesando 39 meses en Hiperinflación. La unidad monetaria el Bolívar pulverizado”, expresó Cacique.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...