El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

José Guerra salió de Venezuela: “No les daré el gusto de detenerme”

El TSJ acusa al parlamentario de traición a la patria, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio

Desde la clandestinidad, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo acusa de traición a la patria, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

En el programa Al Día Con Sergio, transmitido por VPI, Guerra indicó que “no podemos perder de vista hacia donde queremos ir, estábamos preparados para esto que iba a venir. Me encuentro fuera del paísno voy a darle el gusto a este régimen de detenerme“.

Rechazó que el Gobierno tiene “más de tres años que no publican cifras económicas. También, les hemos dicho que no pueden contraer deudas sin la aprobación de la Asamblea Nacional”.

Además, a través de un video publicado en Twitter, el diputado afirmó que los verdaderos “traidores a la patria” son los miembros del gobierno de Nicolás Maduro por endeudar al país masivamente y no poder pagar la deuda.

Traidores a la patria son ustedes que se robaron el dinero público y desfalcaron a la nación. Nosotros mantenemos la frente en alto y por eso estamos proponiendo, aún con la persecución, una solución política a la crisis venezolana, que pasa necesariamente por cambiar este régimen“, señaló.

La sentencia del TSJ sobre los diputados José Guerra y Tomás Guanipa se publica dos meses después, pues fue el 11 de junio cuando el fiscal designado por la ANC solicitó al máximo tribunal calificar los delitos de los parlamentarios.

En el caso de Guerra por los hechos del 30 de abril y de Guanipa por estar presuntamente involucrado en el “atentado de los drones” contra Nicolás Maduro el 4 de agosto del año pasado, durante un acto militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...