El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra no cree que nuevo cono monetaria este listo para el 16-E

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primer Justicia, José Guerra, explicó que no es viable que el nuevo cono monetario esté listo para el lunes 16 de enero, como anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el audio difundido por el circuito informativo Unión Radio, Guerra manifestó que billetes de cono monetario viejo y nuevo deben circular antes de la desincorporación y de esta manera evitar un colapso por falta de efectivo.

“Esos billetes no llegan a las 100 millones de unidades, en noviembre del 2016 había 6.000 millones de piezas, y los que han llegado no llegan a 100 millones, hay que hacer un esfuerzo muy grande para proveer el sistema bancario”.

Estas declaraciones responden a lo informado por el mandatario nacional en donde destacó que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a coordinar el ingreso del nuevo papel moneda en el sistema económico nacional.

Se conoció que hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs) ; 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...