El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra: negamos “el decreto porque es más de lo mismo”.

 

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra criticó “el intento del Estado de monopolizar la actividad productiva y de transformar a Venezuela de una economía semi-industrializada a una importadora”.

“Negamos el Decreto porque con la legislación vigente no hacía falta, ya habían instrumentos recursos aprobados por las sucesivas habilitantes; menos el artículo 4 que planteaba un corralito. No creo que alguien que haya pasado por una escuela de economía hubiese sido capaz de redactar un Decreto tan peligroso”.

Reiteró que niegan “el decreto porque es más de lo mismo. La misma política produce los mismos resultados”. Añadió que “el factor desestabilizador está en el BCV”.

“Tenemos que encarar las formas de abordar el tema de la pobreza (…) Hay que definir un política fiscal”.

Aseguró que la causa del problema es el modelo económico fracasado. Guerra manifestó que el Gobierno estuvo en el momento de mayor bonanza petrolera del país y “quebraron la economía”.

En horas de la mañana la Comisión Especial firmó un informe en el que recomendó la “no aprobación” del Decreto de Emergencia Económica. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...