El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra: “Estamos ante una violación de la Constitución por el TSJ”

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opinó sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro, lo cual calificó de “violación a la Constitución“.

“Estamos ante una violación de la Constitución por el TSJ”, sentenció el parlamentario durante un contacto telefónico en el programa Primera Página de Globovisión, donde aclaró que la AN cumplió con el lapso establecido para aprobar o no el decreto.

Guerra, aseguró que el Poder Legislativo se “hará respetar”, tras enfatizar que el TSJ es un poder subalterno del Parlamento nacional. “Lo que hizo el TSJ es una usurpación de las funciones de la AN”. En ese sentido, anunció: “Ya estamos estudiando las acciones que vamos a emprender en los próximos días”.

Por otra parte, opinó que el Gobierno puede tomar medidas económicas sin necesidad del decreto, a excepción del artículo 4 y el “corralito financiero”. Asimismo, dijo creer que probablemente el Gobierno anuncie en breve la devaluación de la moneda y el aumento en el precio de la gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...