El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra: el término correcto para la situación de Venezuela es hiperinflación

"El término correcto para la situación de Venezuela es hiperinflación. El país llegó a un punto en que urge hacer algo para parar la hiperinflación porque si no este año puede alcanzar el 10 mil por ciento o más", expresó en rueda de prensa. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra explicó este lunes que la situación económica que se vive en el país debe calificarse de “hiperinflación”.

“El término correcto para la situación de Venezuela es hiperinflación. El país llegó a un punto en que urge hacer algo para parar la hiperinflación porque si no este año puede alcanzar el 10 mil por ciento o más”, expresó en rueda de prensa.

El parlamentario opositor indicó que entre las medidas que se deben ejecutar destaca dolarizar la economía. “Eso garantiza parar en seco la hiperinflación, la tumba alrededor de 1-2 % en el plazo de un año. Hay que buscar una manera de crecer y para eso es necesario parar la hiperinflación”, añadió.

Asimismo, acotó que otra medida que debe ser ejecutada es la eliminación del control de cambio. “Nadie va a vender un dólar en Dicom a 5.000 si en el mercado negro lo puede vender en 120 mil. Hay que parar la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV”, acotó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...