El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

José Bodas asegura que se registran hasta 3 accidentes semanales en Pdvsa

El sindicalista José Bodas denunció las fallas de la empresa petrolera Pdvsa en reportar accidentes recientes. Declaró que muchos de estos incidentes permanecen ocultos hasta que escalan en gravedad y peligro para trabajadores y ciudadanos. Afirma que muchos de estos se deben a falta de mantenimiento y reparaciones

El sindicalista y directivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, denunció la situación crítica en la que se encuentra Pdvsa, particularmente tras los numerosos accidentes y averías recientes.

Afirmó que “Pdvsa no reporta los accidentes a las autoridades correspondientes como lo dispone la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo”. Aseguró que se detectan entre 2 y 3 accidentes semanales en aéreas operativas de Pdvsa.

El pasado martes se hubo una fuga de combustible en el rio Guatire, la que originó un incendio cerca de la planta de llenado de Guatire. El incendio le ocasionó fuertes quemaduras a un transeúnte que cubrieron 90% de su cuerpo.

El sindicalista denunció que Pdvsa solo reporta accidentes cuando son evidentes al público o los cubren los medios, y que estos no son reportados a la Futpv o los sindicatos, como establecido por el contrato colectivo y la Lopcymat.

Resaltó que las recientes lluvias presentan otro potencial riesgo, ya que la mayoría de los pararrayos están averiados. Señalo que tras una explosión o incendio, Pdvsa suele atribuirlo a fenómenos climáticos y no a la fragilidad del sistema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...