El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jornada electoral de venezolanos en el exterior transcurrió con normalidad

El CNE instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 86 países, donde fueron convocados a sufragar 108.623 electores con residencia legal en esas naciones

Con normalidad transcurrieron este domingo las votaciones de venezolanos residenciados en el exterior para elegir al presidente de la República para el período 2019-2025, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores para la Comunicación Internacional, William Castillo.

“La jornada en los consulados y embajadas se llevó a cabo exitosamente, con normalidad y forma parte de la lógica electoral que hay en Venezuela”, sostuvo Castillo, en entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 86 países, indicó, donde fueron convocados a sufragar 108.623 electores con residencia legal en esas naciones.

El viceministro de la Cancillería destacó los avances en los preparativos, logística y participación en el ejercicio del derecho al voto de los connacionales en el extranjero.

“Este proceso, salvo excepciones, ocurrió con toda normalidad. Tuvimos novedades en las islas Canarias, España, donde un grupo muy agresivo intentó intimidar a la gente que fue a votar; en Bogotá, Colombia, hubo una presión inaudita, con ofensas a los funcionarios diplomáticos e incluso al personal policial que estaba custodiando la sede”, refirió.

No obstante, el viceministro remarcó que el éxito de la jornada fue evidente y da al traste con las matrices de opinión de trasnacionales mediáticas que mostraron manifestaciones en algunos países contra los comicios del 20 de mayo de Venezuela.

“Lo importante que hay que decir que esos montajes donde ellos decían que habla una ‘protesta mundial‘, bueno en algunas ciudades fueron de 10 personas; en otras, de 50 personas; en países como Colombia que se jactan de decir que tienen más de 800.000 venezolanos, cosa que es absolutamente falsa, había unas 150 personas en esas protestas”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...