El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorgue Rodríguez: “Se han realizado dos reuniones en secreto con la oposición”

El alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorgue Rodríguez, confirmó que el Gobierno ha sostenido dos reuniones “en secreto” con la oposición.

“La oposición solicitó que esas reuniones se mantuvieran en secreto”, dijo durante una rueda de prensa.

Rodríguez, desde la sede del Poder Electoral, dijo que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habían solicitado que se mantuvieran en secreto los encuentros, pero que como fueron Henry Ramos Allup y Enrique Márquez quienes dieron a conocer los contactos, podría hablar con libertad sobre el tema.

Anunció que designados para reuniones, por parte del Gobierno, con oposición son Elías Jaua, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y Jorge Rodríguez y acotó que de parte de la oposición participaron cuatro personas, sin especificar quienes han sido.

Sobre las condiciones para el diálogo destacó que es el respeto a los poderes públicos, la preservación del estado de derecho, la paz, la justicia y la instalación de una comisión de la verdad.

“Podemos hacer políticas y diferencias pero todo debe ser dirigido dentro de la Constitución (…) No podemos negociar la Constitución”.  Afirmó que el llamado al diálogo ha contado con el apoyo permanente de la UNASUR y de expresidentes españoles.

También, notificó que acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes para saber el estatus de las denuncias que interpuso la Comisión de Verificación de Firmas contra los recaudos presentados por la MUD para solicitar la realización del referendo revocatorio presidencial.

“Queremos saber en qué estado se encuentra la denuncia que hemos presentado acerca de los menores de edad, las personas con delitos y los fallecidos que aparecen firmando”, expresó Rodríguez.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...