El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Roig: “Banca internacional es injusta con Venezuela”

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, consideró este miércoles que la banca internacional ha generado una imagen negativa de Venezuela, que cree injusta, pues no ha mantenido deudas.

“La banca internacional es injusta con Venezuela, porque no hemos dejado de pagar. Pero la verdad es que en ese mundo Venezuela tiene una imagen de desconfianza“, indicó Roig en entrevista a Globovisión.

En ese sentido, agregó que el modelo económico, político y social tiene factores muy puntuales que evalúa la banca internacional y Venezuela “siempre sale raspada”, lo que ocasiona “la mala fama”. Sin embargo, sostuvo que el país es mejor que Haití o Cuba para invertir.

Sobre la autogeneración energética que ha sido impuesta a los centros comerciales, señaló que es consecuencia de una malversación de recursos pues se invirtió 40.000 millones de bolívares “y no se sabe qué pasó”.

Ante esto afirmó que la estrategia de utilizar el Guri para abastecer empresas básicas debió mantenerse, pero por el contrario de desvirtuó su función.

Por otro lado, destacó la vocería que ha asumido el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien a su juicio habla en nombre de los empresarios del país. “Así estará la situación del país que Lorenzo Mendoza asumió una vocería pública. Ojalá hubiese más Lorenzo Mendoza en Venezuela”

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...