El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez: 11% de firmas entregadas por oposición al CNE presentaron irregularidades

Jorge Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador, encabezó este jueves la rueda de prensa de la Comisión para la Revisión de Firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a revisar firma por firma porque ya está bueno de fraudes a la Ley”, dijo al inicio de la rueda de prensa. Agregó que el tiempo no da para hacer un referéndum revocatorio este año.

Informó que el 11% firmas entregadas por la oposición al CNE presentaron irregularidades como planillas con el mismo tipo de letra, firmantes no inscritos en el Registro Electoral, planillas sin firmas pero son nombre y cédula, hasta sin huellas.

“La derecha hizo el primer fraude” en la recolección del  1% de las firmas correspondiente a la población inscrita en el RE al discrepar en la cifra recaudada y entregada al CNE.

“Ellos no quieren que pasemos a la siguiente etapa -digitalización y digitación de las firmas recaudadas-, no están pendiente del Referéndum sino de un golpe de Estado”.

Manifestó que cada venezolano al que se le haya usurpado su identidad tiene derecho de ir al ministerio publico.

Aseguró que sectores de la derecha intentaron sembrar violencia este miércoles durante la manifestación para solicitar celeridad en el proceso de revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que solicitaron al CNE el instrumento para la revisión de las rúbricas. “Le hemos solicitado al CNE que nos entregue el instructivo para la revisión de las firmas, que entendemos debe ser el mismo que se utilizó para la revisión de las firmas en el año 2004 y que nos presente el cronograma, que ya se ha elaborado por el Poder electoral: etapa de transcripción,  digitación, escaneo de todas las planillas para la posterior revisión por parte de los actores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...