El diario plural del Zulia

Jorge Rodríguez: Hay 30 detenidos por magnicidio frustrado de Nicolás Maduro

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, anunció la aprehensión de "El Capi" y "Capo", quienes aseguraron la participación del diputado Julio Borges en el hecho

Con la captura de dos presuntos autores materiales del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, suman 30 los detenidos en torno al suceso, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Detalló que funcionarios aprehendieron a Oswaldo Castillo Lunar, alias "El Capi", y Wilder Vásquez, "Capo", tras investigaciones de campo.

Rodríguez presentó un video donde Castillo Lunar revela que fue reclutado por los autores materiales e intelectuales del magnicidio frustrado.

Aseguró que Vásquez confesó la autoría intelectual del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, hoy exiliado en Colombia, como supuesto financista de la operación.

Se comprobó la autoría material e intelectual de la 'derecha venezolana' en el magnicidio frustrado. No hay ninguna duda de la autoría de Julio Borges, protegido por el gobierno de Colombia, aseveró el también ministro de Comunicación e Información.

Dijo que "El Capi" y "Capo" participaron en las guarimbas de 2014 y 2017, al igual que "todos los autores materiales del magnicidio".

Fueron reclutando a los más violentos, a los que más se drogaban, a los que aceptaban pagos para realizar este tipo de actividades ilícitas, resaltó.

Según Rodríguez, el vehículo utilizado para la fuga de los responsables del hecho fue pagado a través de una tarjeta de crédito desde Miami, propiedad de un socio de Julio Vélez, "una persona de confianza del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez".

Reveló también que por el caso arrestaron a un teniente coronel técnico retirado de la Aviación Militar, Rafael Díaz Cuello, por presuntamente pasar al vecino país información militar, confidencial y estratégica de Venezuela.

Vendió información a un funcionario de inteligencia de Colombia de nombre Gerson Rojas Rojas, quien recibió la información de este exmilitar capturado, dijo.

Exhortó al gobierno neogranadino a entregar a Borges a Venezuela, para que responda por el crimen.

Ojalá Colombia tenga un poquito de legalidad y entregue a Borges para que sea juzgado en nuestro país, expresó Rodríguez.

Afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela realiza las diligencias para que proceda solicitar ante Colombia la extradición del parlamentario que milita en Primero Justicia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...