El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez: “Reconocemos a la MUD como fuerza política, solo pedimos reciprocidad”

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa donde afirmó que el presidente Nicolás Maduro “ha sido la persona que más ha llamado al diálogo en el país”.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha convocado 34 veces a la mesa de diálogo (…) Lo primero para sentarse a conversar es el reconocimiento de las partes (…) Nosotros reconocemos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como una fuerza política, solo pedimos reciprocidad (…) Exigimos reciprocidad en el reconocimiento por parte de la oposición”.

Afirmó que desde el oficialismo cumplirán “todos y cada unos de los acuerdos adquiridos en la mesa de diálogo”. Calificó como “saludable cuando la MUD se une a derechos de la defensa inalienable que tienen los venezolanos sobre la Guyana Esequiba (…) Acordamos nuestra posición unánime de la defensa de Venezuela sobre el territorio esequibo“.

Destacó que se debe “erradicar el odio de la práctica de la política venezolana (…)  Han inoculado el odio como forma de hacer política, el llamado a la violencia debe erradicarse de manera definitiva”.

También, hizo un llamado a radicalización o eliminación del lenguaje del odio como forma de hacer política. “Estamos obligados a garantizar la paz en el país (…) No hay política ni convivencia en la violencia y el odio”.

“El PSUV insiste en exigir la derogación del Decreto de Obama que declara a Venezuela como una amenaza”. Insistió en “cercar a los cultores del odio, no hay conquista política que justifique el rencor (…) Estamos sentados en la mesa buscando puntos de consenso”.

Por último, llamó a erradicar o eliminación del lenguaje del odio como forma de hacer política. ” Seguiremos en las actividades de calle con el PSUV y los campamentos de la JPsuv continuarán desplegados en todo el país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...