El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez: oposición utilizó firmas de 1995 para completar el 1%

Este martes, Jorge Rodriguez, jefe de la Comisión de Verificación de Firmas aseguró que la oposición venezolana utilizó un porcentaje de firmas viejas para la recolección del 1% de las rubricas requeridas para solicitar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, afirmó que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), “la MUD intentó activar el artículo 72 de manera fraudulenta, nosotros teníamos sospechas que iban a recurrir al fraude y de violentar la constitución” expresó.

Señaló, que el verdadero interés de la oposición es la conspiración y la violencia en el Venezuela. “A ellos no les interesa el revocatorio, solo quieren generar violencias en el país”.

“Ellos tomaron registros  electorales de las base de datos viejos y agarraron un porcentaje y lo incluyeron ahí. Por ello aparecen firmas de 1995”. Agregó que “nunca se había dado un fraude tan grande en Venezuela”.

Destacó que este miércoles, las víctimas del fraude, a quienes les usurparon la identidad de sus familiares muertos, se dirigirán hasta los tribunales para exigir justicia.

El alcalde, afirmó también que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se ha reunido con el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero en pro del diálogo entre gobierno y oposición.

“Ramos Allup se ha reunido 10 veces con Zapataro”, cuestionó.

Ante estas acusaciones, el presidente Nicolás Maduro, sentenció que la oposición no tiene la capacidad para gobernar el país. Además reiteró que no habrá revocatorio de manera fraudulenta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...