El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez no revela origen de los recursos para pagar sistema Covax

El presidente del Parlamento afirmó a un grupo de periodistas que la fuente del dinero se conocerá “en su momento se dirá. No será hoy”. Además, negó que se dé curso a la propuesta de Fedecámaras para la adquisición de vacunas para los trabajadores del sector privado

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se rehusó este lunes a responder de dónde provienen los recursos con los cuales se canceló la primera parte a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de las vacunas mediante el mecanismo Covax.

Al ser inquirido en su rueda de prensa de ayer por un periodista sobre la actuación de la mesa técnica en la que participan tanto opositores (de la bancada de la actual AN) como representantes de la sociedad civil y del Ejecutivo nacional, para la adquisición del 20 % de las dosis anticovid mediante el sistema Covax, Rodríguez afirmó que “el presidente Nicolas Maduro, consiguió que algunos recursos de Venezuela que estaban bloqueados fueran utilizados para comprar la vacuna”, reseñó El Universal.

Aseguró que producto del diálogo político en Venezuela, se instaló una mesa técnica sobre el mecanismo Covax para acelerar la vacunación, y “visto que no se notó el interés por parte de los secuestradores del dinero para cancelar las vacunas (en referencia al grupo de Juan Guaidó), el presidente Nicolás Maduro consiguió un dinero que estaba bloqueado que pertenece a Venezuela fuera utilizado para adquirir las vacunas”.

Cuando el reportero le pidió que revelara la fuente del dinero, el presidente de la AN solo aseguró “en su momento se dirá. No será hoy”.

Rodríguez negó que se dé curso a la propuesta de Fedecámaras para la adquisición de vacunas para los trabajadores del sector privado y reafirmó que “el plan Nacional de Vacunación ya fue elaborado por la única autoridad que existe en Venezuela autorizada que es el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, informó El Universal.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...