El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez: Mesa de Diálogo Nacional rechaza las sanciones de EE. UU.

Delcy Rodríguez asegura que los factores de oposición representados en esa mesa "buscan una solución y creen en la democracia"

De la mano del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne está tarde la Mesa de Diálogo Nacional, que congrega a representantes del Gobierno nacional con algunos miembros de la oposición, entre quienes destaca Timoteo Zambrano.

El acto se realiza en el Gran Hotel Meliá Caracas, con la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, además de Rodríguez Zapatero y representantes de algunos sectores de oposición.

Según Jorge Rodríguez, el Gobierno y sectores de la oposición agrupados en esa mesa se oponen a la injerencia de EE. UU., reseñó AVN.

Explicó que coinciden en que la solución de los problemas del país es un derecho de los venezolanos “y no de factores externos que buscan definir el devenir de la nación”.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez asegura que los factores de oposición representados en esa mesa de diálogo “buscan una solución y creen en la democracia”.

También se refirió a uno de los puntos a discutir sobre la mesa: la renovación del Poder Electoral.

Cuestionó las sanciones de EE. UU. contra Conviasa, “no es una sanción contra Maduro es contra el pueblo venezolano”.

Timoteo Zambrano mencionó como uno de los puntos de discusión “el rechazo a las sanciones, la injerencia, el tutelaje internacional. Queda claro el rechazo a las sanciones en este mundo moderno”.

Añadió que la mesa no se ha reunido aún “con ninguna de las directivas de la Asamblea Nacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...