El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez llama a investigar “corrupción” liderada por Guaidó y López

"Vamos a llevar una propuesta de acuerdo a la Asamblea Nacional para que oficiemos a otros parlamentos del mundo señalándoles que se investiguen hechos tan graves", expresó el presidente del Parlamento

Los órganos legislativos de los países implicados en los casos de corrupción encabezados por los opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López, deberían iniciar una investigación sobre esos hechos, indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Vamos a llevar una propuesta de acuerdo a la Asamblea Nacional para que oficiemos a otros parlamentos del mundo señalándoles que se investiguen hechos tan graves”, expresó Rodríguez desde la sede del poder legislativo.

Rodríguez señaló que entre los casos se encuentra el cobro de una comisión para acordar sobre una deuda que tiene Paraguay con Venezuela, y por la cual, añadió, Guaidó y sus aliados estarían cobrando entre 27 y 28 millones de dólares, reseñó Sputnik.

El titular del Parlamento también indicó que el Congreso de Estados Unidos debería investigar el destino de 1.200 millones de dólares que ese país habría destinado en ayuda humanitaria para Venezuela.

Creemos que el Congreso de los Estados Unidos tiene que investigar también a dónde se fueron los 1.200 millones de dólares que el saliente secretario de Estado, (Mike) Pompeo, señala que fueron aportados por los contribuyentes norteamericanos para una supuesta ayuda humanitaria en Venezuela”, sostuvo.

Rodríguez manifestó que entre otros casos se encuentra el robo a la empresa Monómeros en Colombia, así como los recursos que Venezuela tiene en países europeos.

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que los diputados salientes deberán presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General.

Además, dijo que ese organismo legislativo abrió sus puertas a la Contraloría para que se realicen las auditorías correspondientes a las juntas directivas de 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, durante la gestión de la oposición.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...