El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez invita a “tuitazo” a favor Dilma Rousseff

El gobierno venezolano se suma este viernes a las campañas de apoyo en contra del “golpe de Estado” que busca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, poniendo en marcha una movilización en las redes sociales denominado el “pitazo” bajo el uso de la etiqueta #ElMundoConDilma.

Así lo anunció el líder socialista Jorge Rodríguez, quien indicó que la actividad iniciará en horas del mediodía de este viernes “en rechazo y repudio contra los movimientos anti democráticos en Brasil”.

“Hay movimientos sociales que han dado nuevos aires a la democracia de América Latina, como la guerra económica, los editoriales del ‘The Washington Post’, una derecha que no aprende en su intención de agredir la Constitución de la República… y ahora Brasil, Argentina y Ecuador también viven esos movimientos”, expresó Rodríguez.

Vamos todos a solidarizados con nuestros hermanos Dilma y Luiz Inácio Lula da Silva, contra aquellos que intentan acabar con la democracia de nuestros hermanos de Brasil, intentar derrocar el mandato de nuestra hermana Dilma“, agregó Rodríguez.

Este viernes la Cámara de Diputados de Brasil inició los debates sobre la apertura de un juicio de destitución de Rousseff, acusada de “crímenes de responsabilidad” por presunto maquillaje de cuentas públicas. Las discusiones durarán hasta el domingo, cuando se someta a votación la moción de abrir un juicio de “impeachment” contra la jefa de Estado.

La apertura de un juicio político requiere el apoyo de dos tercios de la cámara -342 diputados de un total de 513- y la ratificación por el Senado.

En ese caso, Rousseff, de 68 años, sería separada del cargo y reemplazada por su vicepresidente centrista Michel Temer, de 75. Y Temer completaría el mandato, hasta fines de 2018, si los senadores declaran a Rousseff formalmente culpable en un plazo máximo de seis meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...