El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez: Estamos satisfechos por la respuesta del pueblo en las primarias

El presidente del Parlamento aseguró que hay ''una inmensa" afluencia de personas en los en los 5.108 centros de votación instalados en todo el país

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que los militantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se sienten «satisfechos» por la respuesta del pueblo venezolano en las primarias de la tolda roja.

En una rueda de prensa, Rodríguez dijo que hay »una inmensa» afluencia de personas en los en los 5.108 centros de votación instalados en todo el país.

Estamos profundamente satisfechos por la respuesta del pueblo. Felicitamos al CNE por demostrar una vez más que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral, el más transparente del mundo», puntualizó, el presidente del Parlamento tras ejercer su derecho al voto.

Según Rodríguez, los comicios transcurren en «absoluta paz y serenidad», además son la «única forma de dirimir las diferencias».

Desde la Escuela Nacional Padre Mendoza en el Distrito Capital, recordó que todos los venezolanos pueden participar en las primarias del PSUV. «Somos el único partido del país que le pregunta a la gente quién quiere que sea el representante en las elecciones regionales del 21 de noviembre”, apuntó.

Presencia de la UE el 21-Nov

Por otra parte, dijo que espera que acudan a Venezuela «representantes de la Unión Europea (UE)» en las elecciones del próximo 21 de noviembre, aunque no aclaró si como observadores o acompañantes.

«Ojalá vengan representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas y el Centro Carter a la elección del próximo 21 de noviembre de 2021 para que vean cómo se realiza una elección con un sistema electoral absolutamente transparente, seguro y eficaz«, dijo Rodríguez.

En julio pasado, una misión técnica de la UE visitó Venezuela para evaluar si es posible desplegar otra de observación para los próximos comicios de noviembre.

Durante su visita, se reunieron con el canciller Jorge Arreaza, con Rodríguez, y con distintos integrantes de la oposición como Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, al igual que el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...