El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez sobre revocatorio: están apareciendo firmas sin cédulas ni huellas

La oposición sabe que “es imposible que se pueda realizar un referendo revocatorio este año“, así lo afirmó la noche de este jueves en su programa semanal La Política en el Diván, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. 

A juicio del dirigente al frente de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para revisar todos los procesos del referendo solicitado por la oposición, “no es del interés de (Henrique) Capriles ni de (Henry) Ramos Allup, ni de (Jesús) Torrealba activar un mecanismo constitucional, el verdadero interés de ellos es calentar las calles, generar zozobra y angustia en la población“.

Rodríguez aclaró que actualmente no se están revisando las firmas, únicamente, se están contabilizando las planillas y después vendría el proceso de revisión firma por firma, “eso lleva unos días”.

Denunció que, supuestamente, estarían saliendo en las planillas, “a pepa de ojo”, nombres sin cédulas de identidad y nombres sin huellas. Además, indicó que la oposición lo que entregó ante el CNE fueron “menos de 1,6 millones de firmas”.

El dirigente del PSUV criticó los “insultos” del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al tiempo que desmintió que el reglamento para el revocatorio haya sido modificado.

“Es mentira lo que dijiste (Ramos Allup) ese reglamento data del año 2005 y fue una forma de organizar el poder electoral este proceso de recolección de firmas”, dijo, y afirmó que la primera mentira de la “derecha” fue decir que se había activado el referendo revocatorio: “No se ha activado”, aclaró.

“En el supuesto de que recolectaran todas las firmas, no habría tiempo para convocar ese referendo”, insistió Rodríguez, y señaló que la oposición debía solicitar el 10 de enero este mecanismo, pero “no lo hicieron porque pensaron que tumbarían al Gobierno”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...