El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez dio por superado el «impasse» con Noruega por lo ocurrido en la ONU

“La Delegación del Gobierno se mantuvo en contacto con el jefe de la delegación de la autodenominada Plataforma Unitaria, el equipo facilitador de Noruega, los representantes del equipo sede y los países acompañantes: la Federación Rusa y el Reino de los Países Bajos”, destacó

Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación del Gobierno chavista en las negociaciones con la oposición venezolana que se cumplen en México dio esta tarde por superado el reciente impasse con Noruega.

“Con la lectura que acaba de ocurrir por parte del representante del equipo facilitador del Reino de Noruega, nosotros damos por superado ese impasse” y “nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores, que prefirieron vías diferentes a la vía constitucional, vuelvan al cauce de la política en Venezuela”, refirió.

Rodríguez, quien explicó que se presentó una situación que afectó el cumplimiento de las pautas ya firmadas entre las partes (Gobierno y Plataforma Unitaria), dijo que Venezuela solicitó explicación para que se aclarara el impasse.

En este sentido, aseveró que le sorprendió el comunicado de la Plataforma Unitaria emitido este viernes el cual señalaba que la representación del Gobierno no asistiría a los diálogos en México, en virtud de que minutos antes él había conversado con Blyde, y sólo estaban a la espera “de que esta situación pudiera ser subsanada para reanudar el proceso que no hemos interrumpido”.

“La Delegación del Gobierno se mantuvo en contacto con el jefe de la delegación de la autodenominada Plataforma Unitaria, el equipo facilitador de Noruega, los representantes del equipo sede y los países acompañantes: la Federación Rusa y el Reino de los Países Bajos”, destacó.

“Hemos pasado la página y continuaremos trabajando con toda intensidad”, afirmó el representante de la delegación oficialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...