El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Rodríguez acusó Guaidó de impedir compra de vacunas contra Covid-19

En declaraciones emitidas desde el Palacio Federal legislativo, Rodríguez acusó también a los opositores Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro se apropiaron de recursos del Estado venezolano para presuntamente engrosar sus riquezas personales

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acuso al líder opositor Juan Guaidó y a todos los diputados del parlamento de 2015-2021, de haberse robado los activos de Venezuela y obstaculizar la compra de “3.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19″ en el país.

Según Rodríguez, la administración de Nicolás Maduro había solicitado utilizar los fondos guardados en el banco de Inglaterra para la adquisición de las vacunas, pero el sector opositores impidió la transacción con la mediación de un reconocido bufete de abogados.

“Con los fondos bloqueados en el exterior, Venezuela holgadamente podría pagar todas las vacunas contra la Covid-19, para los más de 30 millones de venezolanos, incluidos los venezolanos que se encuentran”, afirmó.

En declaraciones emitidas desde el Palacio Federal legislativo, Rodríguez acusó también a los opositores Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro se apropiaron de recursos del Estado venezolano para presuntamente engrosar sus riquezas personales.

Asimismo, denunció que Juan Guaidó movió fondos por un total de 350 millones de dólares de la entidad financiera Citibank a la reserva federal de Estados Unidos por lo que el el chavismo no pudo disponer de esos recursos.

El presidente del parlamento chavista también acuso al gobierno de Paraguay de participar en la “trama de corrupción” de Guaidó con el fin de organizar una liberación de deudas de ese país hacía Venezuela. Dijo que los planes estipulaban que el gobierno paraguayo recibiera 250 millones de dólares para Guaidó.

Pero también pide explicaciones al gobierno de Argentina ya que según afirmó, esas reuniones entre el gobierno paraguayo y la administración de Guaidó se habrían llevado a cabo en la nación austral, cuando ya Alberto Fernández había asumido la presidencia de ese país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...