El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Carneiro: la iglesia está fomentando el odio en Venezuela

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Carneiro, hizo algunas declaraciones sobre el tema de la Asamblea Constituyente durante el programa de Jorge Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Acerca de la posición que ha tomado la iglesia frente a la propuesta constitucional, dijo que al no estar de acuerdo la iglesia católica, está fomentando el odio en Venezuela. «La episcopal se ha convertido en un partido más de derecha. Se supone que la iglesia está a favor de la paz y el amor pero a esta le gusta el odio y la muerte (…) Es algo vergonzoso», aseguró.

Carneiro explicó que con la Constituyente se busca llegar «al diálogo y a la paz». Las misiones sociales, como la Gran Misión Vivienda y las pensiones, tendrán mayor peso en la nueva Constitución venezolana si se llegara a concretar el proceso. «Ellos nunca han estado pendiente de los pobres, nosotros sí, son nuestra prioridad», expresó.

El mandatario acusó a los medios de información y comunicación venezolanos de estar dando informaciones falsas acerca de la situación en el país durante las protestas. «Invito a los medios extranjeros a que vengan a Venezuela para que vean que hay una santa paz (…) Los que matan son ellos, contratan delincuentes para que lo hagan», aseveró.

Manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «está comprometida con el país y con un Gobierno que se ha encargado de proteger al pueblo (…) Ellos participan y están activos en el desarrollo de la paz en el país». Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a unirse en el proceso Constituyente «para seguir construyendo la patria».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...