El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jorge Botti: la Constituyente es el “despropósito” más grande para constitucionalizar las carencias

Advirtió que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se "acrecentará" economía enfrentará su etapa más crítica

El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras)  y del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Jorge Botti, manifestó la tarde de este miércoles que la propuesta de aprobar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  “es el despropósito más grande para constitucional las carencias“.

“El sistema que nos ha llevado a la carestía pretende constitucionalizarse con la Constituyente”, aseveró el gremialista al programa “Con Todo y Penzini” trasmitido por Globovisión.

Al mismo tiempo, indicó que “se desconoce cuanto tiempo pueda durar la operatividad de la Constituyente“, lo cual puede impulsar que se cometan “arbitrariedades” como “abrogarse falcultades legislativas, judiciales y de índole económicas que profundizarían la crisis”.

Insistió que en el Gobierno en los últimos 3 años “se ha descalabrado en la opinión popular. Yo mismo he manifestado que la ANC va a profundizar el conflicto”. 

Advirtió que “Si el gobierno no entiende  la lectura del país e insiste en el conflicto, vamos a tener un final de año terrible, mientras persista el problema político la crisis económica no se va a resolver”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...