El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

JJ Rendón intenta anular demanda de $ 1.4 millones por "Operación Gedeón"

El origen de la demanda es la conocida como "Operación Gedeón" que el 3 de mayo de 2020 dejó en la costa venezolana más de 20 detenidos, incluyendo dos norteamericanos, ocho muertos y un arsenal incautado

El estratega político JJ Rendon pidió a un juez de Miami que desestime la demanda de Jordan Goudreau que busca 1.4 millones de dólares por un presunto incumplimiento de contrato, informó el periodista de la agencia Asociated Press, Joshua Goodman, en Twitter.

El origen de la demanda es la conocida como "Operación Gedeón" que el 3 de mayo de 2020 dejó en la costa venezolana más de 20 detenidos, incluyendo dos norteamericanos, ocho muertos y un arsenal incautado, en un intento fallido de operación comando de invasión marítima en las costas de Macuto, en el litoral central.

Para entonces, el líder opositor Juan Guaidó aceptó el 11 de mayo de 2020 la renuncia de Sergio Vergara y JJ Rendón a los cargos que ostentaban dentro de su administración, tras las denuncias y pruebas que los vincularon directamente con la llamada "Operación Gedeón", reseñó Tal Cual.

Goudreau es un exmilitar estadounidense que asegura haber sido contratado para retener a Nicolás Maduro y obligar un cambio de gobierno.

La demanda de Goudreau, propietario de la firma Silvercorp, busca que JJ Rendón responda por el supuesto incumplimiento en el pago de esa millonaria suma de dinero que habría sido acordada para armar, entrenar y trasladar a un grupo de supuestos desertores del ejército venezolano y otros mercenarios en una misión encubierta en territorio de Venezuela.

Rendón argumenta que el contrato fue entre Silvercorp de Goudreau y el "Gobierno legítimo" de Venezuela, el gobierno liderado por la oposición y que sigue siendo reconocido por Estados Unidos, informó Goodman en un hilo.

Rendón sostiene en su contrademanda que ese contrato jamás se firmó y que Goudreau actuó "unilateralmente", sin autorización y en violación de las leyes estadounidenses y extranjeras cuando siguió adelante con una invasión que buscaba eliminar a Nicolas Maduro

Asimismo. el asesor y estratega político sostiene que actuaba en su papel de comisionado presidencial y que como agente de un gobierno extranjero no puede ser demandado.

"Como se describe detalladamente en las alegaciones fácticas de la demanda, el demandado actuaba en su capacidad oficial como alto comisionado presidencial general de estrategia y gestión de crisis del gobierno legítimo de la república bolivariana como funcionario del gobierno. El demandado actuaba como agente de su director (Juan Guaidó)".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...