El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

JJ Rendón: el 19 de abril será clave para Venezuela

El estratega JJ Rendón aseguró que este 19 de abril es clave para Venezuela.

A su juicio, el gobierno venezolano tratará de hacer todo lo posible para evitar la marcha opositora.  “Si la permite, podrá ver de manera racional qué tan grande es el descontento. Creo que los gobernantes tienen que aprender a voltear y darse cuenta cuando ya la popularidad, la gobernabilidad y la base de legitimidad que tenían, se les acabó. O cuando es pertinente hacerse a un lado por el bien del país”, dijo para el Diario Las Américas.

De acuerdo con Rendón la diferencia entre “estas dictaduras y otras” radica en que la de Venezuela ha ido escalando por pedacito.

“Aprendieron de Cuba, de Libia, de todos. Poco a poco han ido quitando libertad, aunque acaben la libertad de expresión al final. Ellos no quitan todos los medios. No cierran todos los blogs. No persiguen toda la empresa privada, aunque la quiebran toda al final. No inhabilitan a todos los opositores, no los meten a todos presos en bloques. Cosa que en Cuba hubiera pasado tranquilamente al comienzo del régimen castrista, que agarraban a bloques completos de personas y las fusilaban, las encarcelaban o las desaparecían. En Venezuela eso no ha pasado así”.

Para ver la entrevista completa, haz click AQUÍ.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...