El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jesús Silva: estamos en situación de mora electoral

El abogado constitucionalista Jesús Silva aseguró este domingo que en Venezuela hay una mora electoral, al no convocarse las elecciones regionales previstas para finales de este año. 

Entrevistado en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a dichos comicios.

"Estamos en situación de mora electoral, es por eso que exigimos que haya elecciones regionales a principios del próximo año. El referendo revocatorio presidencial no se convoca solo, las elecciones sí", expuso.

Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional (AN) se autodisolvió al desacatar las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre ellas, la que prohibía la incorporación de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos en el estado Amazonas por supuestas irregularidades en su elección.

"Ha sido la propia infracción jurídica de la Asamblea lo que la lleva a una situación de autodisolución (...) La Asamblea es un foro de discusión política de diversos políticos pero lo que de ella sale, no tiene efecto jurídico", añadió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...