El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Faría: Gobierno anunciará nuevas políticas cambiarias el próximo martes

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó este domingo que el Gobierno se encuentra adecuando y adaptando las políticas cambiarias frente a los nuevos desafíos, para “salir de la crisis”. 

En ese sentido, Farías informó que dichas medidas serán anunciadas el próximo martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Consejo de Economía Productiva que viene desarrollando el Estado con el sector privado.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, sostuvo que las nuevas políticas trazarán una línea de acción “integradora, de independencia y desarrollo”, reseñó Globovisión.

Lamentó que desde la oposición sean promotores de la “guerra económica, apostando por Dólar Today que afecta la moneda nacional, define los precios de los productos y capacidad de adquirir los bienes”; sin embargo, dijo que “con los cambios que vienen, será superada la guerra”.

Asimismo, afirmó que este año Venezuela ha avanzado en la superación de los problemas mediante la instalación de la Agenda Económica Bolivariana, que “ha fortalecido la política de subsidio para los pequeños productores y empresarios, incrementando la importación y articulando con el sector privado”.

En superación 

El ministro Faría también afirmó este domingo que este año se han superado varios elementos de la crisis económica en Venezuela.

Precisó que ahora hay más importaciones de insumos y alimentos.

Además, destacó la superación de la crisis eléctrica y el impacto “innegable” del diálogo entre el Gobierno y los sectores productivos del país en el Consejo Nacional para la Economía Productiva.

Reiteró que en la crisis venezolana convergen tres elementos: la decadencia del modelo rentista, la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo.

Explicó que ello ha traído como consecuencia la especulación, el desabastecimiento y la contracción del aparato productivo. “La meta es pasar de un modelo rentista petrolero a un modelo de economía productiva y diversificada”, añadió.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...