El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jesús Faría presidirá comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, es economista, egresado de la Universidad Friedrich-Wilhelms (hoy Universidad Alejandro Humboldt) de Alemania. También es internacionalista y licenciado en Ciencias Políticas

La Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro designó a los nuevos presidentes de cinco comisiones permanentes del Poder Legislativo, entre los que destaca Jesús Faría, quien estará a la cabeza de la comisión de Finanzas.

Jesús Faría es economista, egresado de la Universidad Friedrich-Wilhelms (hoy Universidad Alejandro Humboldt) de Alemania. También es internacionalista y licenciado en Ciencias Políticas. Fue militante del Partido Comunista de Venezuela y luego pasó a respaldar el proceso liderado por Hugo Chávez. Es actualmente miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En 2008 fue designado viceministro de Seguridad Social y en 2010 fue electo diputado a la AN. Fue vicepresidente de la comisión de Finanzas del Parlamento. En 2016, Nicolás Maduro lo nombró ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

El diputado Orlando Camacho será el vicepresidente de la mencionada comisión.

Ricardo Molina presidirá la comisión de Desarrollo social Integral

De los otros nombramientos, figura el de Ricardo Molina como presidente de la Comisión de ambiente. Molina se ha desempeñado como ministro de Vivienda y Hábitat y también estuvo al frente del despacho de Transporte y Obras Públicas.

Luis Parra, quien fue impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de la Asamblea Nacional en contraposición a la presidencia de Juan Guaidó, electo por la cámara de diputados. Fue uno de los diputados acusados de favorecer al empresario colombiano Álex Saab, quien estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en el manejo del programa CLAP, del gobierno de Nicolás Maduro.

Pedro Infante (como presidente) y Diva Guzmán (en la vicepresidencia) comandarán la comisión de Desarrollo Social Integral, mientras que la de Ciencia y Tecnología contará con Ricardo Sánchez (presidente) y José Villarroel (vicepresidente); y la de Familia con Asia Villegas (presidente) y Gladys Requena (vicepresidente).

El presidente de la AN de Nicolás maduro, Jorge Rodríguez, informó que, debido al incremento en el número de diputados que conforman la Cámara, cada comisión permanente contará con un segundo vicepresidente, algo que contraría el Reglamento Interior y de Debates aún vigente, que establece una sola vicepresidencia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...