El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jesús Faría: nuevo modelo económico reactivará aparato productivo nacional

El nuevo modelo económico que impulsa el Gobierno nacional está orientado a la reactivación del aparato productivo, indicó este domingo el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, durante el cierre de la Expo Aragua Potencia 2016, realizada en la ciudad el Maracay, capital aragüeña.

Durante su alocución en el conversatorio "Fortaleciendo el modelo socio productivo de lo hecho en Venezuela", que se efectuó como parte del evento empresarial, señaló el 2017 representará un año para consolidar los avances en la diversificación de la economía, industrialización del aparato productivo, sustitución de importaciones y crecimiento de las exportaciones.

"Las exportaciones en crecimiento se ponen en sintonía con el esfuerzo agrícola, petrolero, industrial y del sector privado articulado con el sector público, para lograr la reactivación de la economía, potenciada con la recuperación (paulatina) de los precios del petróleo", dijo, reseñado por AVN.

El titular Comercio Exterior, destacó que en materia de exportaciones, Venezuela ha alcanzado un repunte importante, gracias a las políticas públicas y el apoyo del Estado a los empresarios y productores.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el área de la Economía, Carlos Faría, planteó la necesidad de que el empresariado local promueva el nuevo modelo económico productivo del país, a través de la disminución de la dependencia de divisas y la atención a sectores priorizados, como el industrial, farmacéutico y el agroindustrial.

"De la mano con el empresariado privado y las empresas públicas, estamos llamados a cumplir con el gran objetivo de derrotar la esta guerra económica, bajo la disminución de la dependencia de las divisas y potenciación de la capacidad industrial que tenemos. Estamos elaborando el plan industrial con los productos priorizados para nuestro pueblo", expresó en el conversatorio.

El también ministro de Industria y Comercio, refirió que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana están activados para generar ingresos en divisas al país, que "serán retornadas en inversión y retroalimentación del sistema de exportación".

La cuarta edición de la Expo Aragua Potencia 2016, culminó este domingo 16 de octubre, luego de 4 días continuos de exposición. En la cita participaron 157 empresas entre públicas y privadas, la cuales mostraron las diferentes capacidades productivas y económicas de la entidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...