El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jesús Faría: “No es excesivo el uso de la fuerza de la autoridad” en movilizaciones

El ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado han actuado apegados a las leyes durante las manifestaciones que ha llevado a cabo la oposición.

”No es excesivo el uso de la fuerza de la autoridad, están apegados a las leyes”, dijo al ser consultado sobre la   la actuación de las autoridades durante las movilizaciones opositoras.

Indicó que estas movilizaciones suelen terminar en violencia y “son parte de un argumento insurreccional y es parte de un proceso en que Venezuela ha sido agredida desde afuera”.

”Nosotros pensamos que sí hay infiltrados, ellos (la oposición) están generando caos y violencia, autoridades de Miranda y Chacao son los principales responsables”.

Aseguró que están promoviendo la intervención de una intervención extranjera, ”están creando condiciones para que aquí se violenten los DDHH (…) Están pidiendo la intervención externa a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sabemos la historia oscura de este organismo”.

 “No puedo apoyar una manifestación y luego lanzarlos a las calles, organizar grupos vandálicos que van a quemar instituciones públicas que van a saquear”.

Por otra parte, Faría explicó que se está trabajando de una manera “bien intensa” sobre el nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom).

“Casualmente está subiendo el dólar paralelo con las movilizaciones de la oposición. Esto forma parte de la guerra económica y el ataque a la moneda”. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...