El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jesús Faría: Gobierno responde con aumentos salariales frente a la inflación

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, manifestó este sábado que ante la inflación, el Gobierno nacional responde con aumentos de salarios.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, expuso que la economía venezolana es “altamente especulativa”.

“Frente a la inflación, el Gobierno responde con incrementos salariales (…) Es una decisión que compensa el incremento de los precios”, aseguró.

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo despliega mecanismos para “controlar grupos poderosos”, que atentan con la paz de los venezolanos.

“El incremento salarial es producto de una lucha que ha mantenido el presidente de la República, Nicolás Maduro”, añadió el ministro Faría, quien afirmó que los trabajadores representan una prioridad para el Gobierno.

Dijo que pese a las dificultades económicas que vive el país, no se ha paralizado la inversión en lo social. “Desde el Gobierno revolucionario hemos podido mantener, pese a las dificultades, la inversión social (…) Se desarrolla un gran proceso de redistribución del ingreso nacional”, acotó.

Este viernes, el presidente Maduro anunció un aumento de 50% del salario mínimo desde el próximo 1° de septiembre.

Con el incremento salarial, el salario mínimo quedó en 22.576,72 bolívares y los tickets de alimentación en 42.480 bolívares, para un total integral de Bs. 65.056.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...