El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jesús Faría: exportaciones son necesarias para salir de la dependencia petrolera

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, manifestó este domingo que las exportaciones son necesarias para superar la dependencia petrolera. 

Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, reiteró que el Gobierno nacional impulsa al sector exportador a través de la simplificación de los trámites y el mejoramiento de los puertos del país, considerando que el modelo rentista petrolero “se agotó”.

Asimismo, precisó que el objetivo es buscar nuevas vías para generar riquezas y atender al pueblo. “Las exportaciones son necesarias para salir de la dependencia petrolera(…) Hemos superado el 60% de los trámites para la exportación, para que la exportación no genera tanto trámites, ahora es muy fácil, sencillo y altamente rentable”, añadió.

Informó que se trabaja en un proyecto que permitirá monitorear las exportaciones y sus trámites de forma digital. “Con un control absoluto de los tiempos.Eso tendrá su propia página, su propio canal de comunicación (…) Tenemos que estimular las exportaciones”, agregó.

Mejora sustancial 

Faría dijo estar convencido que se tiene que trabajar en la producción nacional para combatir el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en el país.

Aseguró que hay un “arribo masivo” de productos al país. “Vamos a mejorar la situación de una manera sustancial (…) Eso va a generar estímulo y confianza. Estamos confiados en que la oposición no podrá alterar el proyecto de producción”, acotó.

Comentó que hay sectores interesados en “generar daños” en Venezuela, al tiempo que destacó que la recuperación de la economía será paulatina.

“Veo a un gobierno trabajando, mejorando la distribución de alimentos, aplicando medidas sociales que jamás aplicarían gobiernos de derecha y la oposición está buscando la guerra, veo los problemas de inflación”, puntualizó Faría. 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...