El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jaua: presidente Maduro está facultado para convocar a una ANC

El jefe de la Comisión Presidencial designada por el Ejecutivo para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró la tarde de este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «no está haciendo fraude» y «se encuentra ampliamente facultado» para convocar a una reforma constitucional.

«El que tenga dudas puede apelar a los organismos, pero nosotros no estamos haciendo fraude a la Constitución».

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, señaló que esta atribución la establece el artículo 348 de la Carta Magna en donde taxativamente se consagra que el jefe de Estado en consejo de Ministros puede accionar  la iniciativa.

«La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral», reza el mencionado artículo.

Respecto al encuentro previsto para este lunes en donde partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaban invitados a participar, informó que 17 organizaciones no agrupadas en la Unidad asistieron y discutieron propuestas.

Estas declaraciones las ofreció el también ministro de Educación, luego de que la coalición opositora, presentara en su oficina una carta en donde califica la propuesta realizada por el mandatario nacional como un «secuestro a la soberanía popular».

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...