El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jaua pide a directivos del PSUV poner sus cargos a la orden

"Necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero. Tiene que abrirse el debate, yo no criminalizo la crítica, pero hay que buscar un equilibrio", dijo

El ministro de Educación, Elías Jaua, exhortó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discutir las diferencias a lo interno del Congreso de la tolda roja y pidió a la directiva poner sus cargos a la orden por considerar “sano y justo” escoger a través de una votación directa y secreta a nuevos integrantes de la dirección nacional y regional.

“Necesitamos escucharnos a lo interior del partido para un diagnóstico certero. Tiene que abrirse el debate, yo no criminalizo la crítica, pero hay que buscar un equilibrio“, dijo Jaua acerca de las prioridades que debe tener el Congreso del PSUV que se realizará el 28 de julio.

Resaltó que durante una reunión de la dirección del PSUV se planteó el inicio de una discusión “sobre los aspectos fundamentales para la unidad del chavismo, y que estos deben plegarse a los seis puntos de construcción del país que planteó el presidente Nicolás Maduro“.

Jaua dejó entrever su preocupación por algunas “desviaciones éticas” que han ocurrido dentro del PSUV.

‘‘Es ineludible dar un gran debate sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que nos trajo al poder. El PSUV no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción (…) Los cambios dentro del proceso revolucionario deben darse por el camino de Chávez y no por otro“, expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...