El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jaua: “Marcha opositora no está autorizada, no podrán llegar a Miraflores”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua Milano, expresó que desde el oficialismo no pueden desconocer a la “dirigencia opositora”,  ni ellos (opositores) “pueden desconocer” al oficialismo.

Ver cara a cara a la persona cambia las percepciones (…) El encuentro humano siempre cambia las percepciones de las personas”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. 

Destacó que “el precedente del 11 de abril de 2002 obligó a reforzar Miraflores como zona de seguridad (…) Organismos de seguridad no pueden permitir que una marcha opositora entre en conflicto con una concentración oficialista en Miraflores”. Afirmó que la “marcha opositora del 3 de noviembre no está autorizada, no puede llegar a Miraflores”.

Informó que inteligencia militar maneja información de grupos armados que podrían infiltrarse en la marcha de la oposición del próximo jueves. Reiteró que “hay grupos que quieren generar violencia en la marcha de día jueves”. Acotó que “la convocatoria de la marcha a Miraflores es un acto de confrontación (…)  Nosotros no convocaríamos a la gente a marchar en la Plaza Altamira, sería una irresponsabilidad”. 

“El referendo debe darse en condiciones de transparencia y de acuerdo a la normativa legal (…)  Vamos a lograr un camino que nos lleve a las elecciones de gobernadores en 2017”.

Manifestó que no se puede “satanizar porque nos deshumanizamos (…) Estamos haciendo la mesa de diálogo antes de que se desate la violencia, eso es importante“.

Sobre el diálogo entre Gobierno y oposición, afirmó que van a debatir y encontrar puntos comunes para terminar con los padecimientos de la población. “El Gobierno ni pone ni suelta presos, hay un Sistema Judicial (…) Estamos atentos a las denuncias de violaciones de derechos humanos”.

Calificó que es “importante” que todos los partidos políticos se sienten en la mesa de diálogo. “Es responsabilidad del partido Voluntad Popular, si se sientan en la mesa de diálogo”.

“Nosotros buscamos ganar estabilidad para el pueblo venezolano”, respondió al ser cuestionado sobre las intenciones del Gobierno con el diálogo con oposición.

Por otra parte, sobre un posible juicio político contra el presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, señaló que “no existe en la Constitución”. Agregó que “es responsabilidad de los dirigentes garantizar la paz al pueblo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...